Re: Problema con configuración de red bajo DHCP

El Viernes, 28 de Enero de 2005 22:43, Cristian Aravena Romero escribió:
> [...]
> "#dpkg-reconfigure etherconf". Por que con la herramienta de
> configuración de la red de gnome tuve problemas anteriormente, me decía
> error y se caía.
>
> A la primera vez que utilice etherconf empecé con los problemas.  Ahora
> mi máquina ya no posee el "CM-vtr.numeros.cm.vtr.net" en el sistema de
> GNOME y mis otras aplicaciones también creen lo mismo, me sale
> localhost.
>
> Probando con route me sale el nombre que debería tener, el que me
> entrega el ISP.  Pero mi sistema no se configura de la manera correcta.

Hola, existen 3 ficheros que sirven basicamente para configurar la red y donde
puedes ajustarla a mano:

/etc/hosts: Aqui pones el nombre del ordenador (dominios). Uno será
localhosts, pero puedes poner por ejemplo:
192.168.0.2  nombre_de_mi_maquina
siendo la IP la de tu tarjeta de red.

/etc/resolv.conf: Aqui pones las DNS de tu ISP de internet. Van de la forma:
nameserver mi_dns_primaria
nameserver mi_dns_secundaria

/etc/network/interfaces: Aqui le das a cada tarjeta de red su IP, su gateway,
su broadcast.

Si manejas estos ficheros creo que solucionas tu problema.

> Como puedo solucionar esto?
> Deseo que mi sistema aparezca con el nombre que me entrega mi isp?
>         Porque?: algunas aplicaciones me están fallando, como reportbug.
>         Antes podía enviar sin ningún problema email de mi máquina, con
>         su respectivo nombre "CM-vtr.numeros.cm.vtr.net", pero ahora me
>         falla.  No estoy seguro que sea esto, pero es lo más probable.
>
> Atentamente
> --
> Cristian Aravena Romero <caravena@gmail.com>

Javier (aka future)