Re: de diskette a disco rigido

>     Hola
> tengo un problema con mi servidor compaq , no me arranca desde el disco
> , solo desde diskette.
> Como puedo hacer para copiar el linux.bin para que arranque siempre del
> disco rigido., en este caso
> /dev/hda1

lo copias a la partición, preferiblemente a /boot/, modificas tu lilo
o grub (si es lilo acuerdate de ejecutarlo de nuevo) para que arranque
esa imagen del kernel (suponiendo que linux.bin es una imagen del
kernel). Sin embargo eso es un poco chapuza. Mejor hacer un chroot al
sistema de ficheros de tu disco duro (montas primero todas las
particiones en un direcotior por ejemplo en /mnt/debian/ montas la
partición raiz, en /mnt/debian/boot la partición boot si es que la
tienes, idem para todas las particiones que tengas, dinalmente mornta
proc en /mnt/debian/proc [mount -t proc proc /mnt/debian/proc]. luego
ejecuta chroot /mnt/debian /bin/bash) ya estás trabajando con tu
sistena (aunque el kernel es el del disquete)

Ahora reinstala lilo, o un kernel adecuado con apt-get o lo que sea.

Para hacer rescates es mejor un live-cd, tienen más herramientas.
Mírate knoppix. (sirve como disco de rescate, aunque esta orientado a
otras cosas)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--