Re: ¿Qué es «Segmentation fault»?

: ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

On Thu, Jan 27, 2005 at 01:53:09PM +0000, Guillermo Movia wrote:
> Desde hace unos días, varias aplicaciones de mi Debian Sarge, están
> tirando este tipo de error y se cierran, o ni siquiera se abren. A
> veces, hasta el propio dpkg lo hace. ¿Puede ser problemas de memoria?
> ¿Problemas en el disco rígido? ¿dónde puedo fijarme? Estuve revisando
> los logs, pero no aparecen errores que me den pistas para encontrar la
> solución. Ahora, no arrancan ni kde, ni gnome ni xfce con el usuario,
> sólo como root. Explico lo que me  pasa:
> Me logueo desde el gdm con el usuario, hace como si empezara a
> funcionar pero, sin mostrar el splash screen, vuelve al gdm (sin
> [...]

Segmentation Fault o Violacion de Segmento es cuando un programa de
usuario accede a memoria reservada para el SO. Si todo esta tirando
ese error es porque algo grave esta pasando. Podrias partir por
hacer un memtest y ver que pasa.

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                User #354770 counter.li.org
Fono 0-91359671	     	            http://www.inf.utfsm.cl/~larevalo