Problemas de rendimiento con NFS y versión del NFS/mount

Buenas,

	Estoy teniendo problemas de rendimiento en un volumen que monto por NFS
en un equipo debian sarge con kernel 2.6.8. El servidor NFS es un
Solaris 9. Este mismo volumen lo tengo montado en un Solaris 8 (y 9) y
me va de perlas.

	El problema que tengo es que tarda una eternidad a poco que le pida. De
hecho, estoy intentando hacer unos tests (que he visto en el HOWTO del
nfs) con dd:

time dd if=/tmp/volnfs/prueba of=/dev/null bs=16k

	(/tmp/volnfs es donde tengo montado el NFS)

	y mientras ejecuto esto no para de darme errores del tipo:

Jan 27 12:22:04 myotis1 kernel: nfs: server <nfsserver> not responding,
still trying
Jan 27 12:22:04 myotis1 kernel: nfs: server <nfsserver> not responding,
still trying
Jan 27 12:22:04 myotis1 kernel: nfs: server <nfsserver> OK

	la cuestión es que tarda una eternidad. Para un fichero de 2 GB:

241+0 records in
241+0 records out
3948544 bytes transferred in 255.331564 seconds (15464 bytes/sec)

real    4m15.335s
user    0m0.000s
sys     0m0.068s

	Como digo esto no me ocurre en los clientes solaris. Por si fuera cosa
de que el servidor se satura, he probado a tirar del linux teniendo
desmontado el volumen en los solaris.

	Además de esto, y no se si relacionado o no, cada vez que monto el
volumen, me aparece en consola el mensaje de error:

Jan 27 12:18:45 myotis1 kernel: nfs warning: mount version older than
kernel

	Parece que este problema no es realmente importante. Al menos eso es lo
poco que he podido deducir de lo que he encontrado a través de google
(parece que el problema es porque la versión de kernel que tengo es
posterior a la compilación del mount, cosa lógica, ya que el kernel lo
compilé yo, aunque no toqué nada de NFS).

	¿Alguna idea?

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática