Re: Outlook en SQUID cache

> Hola lista :
>
> Bueno llevo casi 5 Dias en esto como veran mi red quiere ver su correo
> mediante el Outlook ( como por ejemplo el yahoo otras servidores de correo )
> eh insertado Reglas de iptables y nada .......
> si alguien por alli ah  logrado hacer eso a podido solucionar ese problema y
> su gente puede revisar su correo por el Outlook teniedo como proxy-cache el
> Squid ...Entonces agradeceria .... si me pudieran ayudar ....... Grasias

Aun a riesgo de meter la pata, a ver si te puedo ayudar. No estoy muy
metido en outlooks y demás historias, pero bueno.

Si quieres acceder una cuenta pop3, imap externa, es suficiente con
que el gateway haga NAT (para configurar iptables hay miles de guias y
tutoriales en internet). No acabo de entender que hagas pasar las
conexiones de correo por el squid. A mi tras una gateway que hacía
nat, nunca me ha dado problemas acceder al mail.

Solución dos, y bastante práctica según la situación:, implementa un
servidor de local en el gateway mismo. Con fetchmail, se baja el
correo de todas las cuentas de todos los usuarios que quieras. Luego
cada usuario puede mediante procmail organizar el correo en carpetas,
filtrar el spam con spamassassin o bogofilter, usar clamav para
filtrar viruses, y luego puedes poner un webmail en el mismo ordenador
para tener acceso web al correo tanto desde dentro de la red como
desde cualquier otra parte (además de un servidor imap para poder
acceder al correo tambiénp or outlook, sylpheed, kmail o mutt olo que
uses).

En otras palabras. Si Yo (Rei Ayanami) tengo cuenta de correo en
gmail, telefónica y la upc, mi hermano (Shinji Ikari) tiene cuentas en
la upc y telefónica, y mi padre (Gendo Ikari) tiene cuenta también en
telefónica, fetchmail descarga mi correo de gmail, telefónica y la upc
y lo pasa a mis reglas de procmail que filtran spam y viruses, y luego
el correo de la upc lo llevan a una carpeta llamada upc, el de
telefónica y gmail, lo filtran y me lo organizan según listas de
distribución (como esta por ejemplo), y según si son del trabajo o de
amigos en en varias carpetas. Mi hermano lo mismo,  mi padre idem.

Luego, desde el mutt (llamalo outlook en tu caso) accedo por imap a
una sola cuenta, donde tengo en inbox varias carpetas (upc,
debian-user-spanish, debian-amd64, ...., trabajo, amigos, otros,
spam), que sonlas carpetas en las que hemos organizado el mail. Pero
además, para cuando estoy en winbugs, o fuera de mi casa, tengo en el
servidor un webmail (squirrelmail está muy bien, aunque no es el que
uso ahora), con el que acceder a mi correo.

En http://www.badopi.org/node/173 tienes un artíulillo de como hacer esto

Saludos!
Ah! como te veo interesado en el tema, en es.tldp.org, o www.tldp.org
(si no tienes problemas con el ingles) tienes muchísima documentación
sobre infinidad de temas, así como los "howtos" (colección de manuales
sobre temas concretos, algo así como "Iptables howto" o "Howto
multiboot with windows" y demás)

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]