Re: No puedo desmontar el cdrom

El mar, 25-01-2005 a las 22:07 +0100, M. Parrilla escribió:
> Hola
>
> Me ocurre lo siguiente:
>
> Si monto un cdrom desde el explorador de archivos konqueror, y
> navego por él, luego no me deja desmontarlo, ni desde konqueror,
> ni desde una consola, ni siquiera como raíz e indicándole que
> fuerce el desmontaje mediante el comando:
>
> umount -f /cdrom
>
> Si hago ps -aux, veo que hay ejecutándose una tarea que es:
>
> kdeinit: konqueror --silent
>
> Si la "mato" con el comando kill, entonces si me deja desmontar
> el cdrom.

> [...]

Tanto konqueror como nautilus usan una gran cantidad de librerías para
su funcionamiento por lo que es más o menos normal que ocurran estas
cosas.

Antes de cerrar konqueror "escapa" del directorio en cuestion (vete a la
home por ejemplo), si no la solución es forzarlo o matar el preoceso que
usa ese dispositivo

lsof /cdrom

te dara los procesos que lo estan usando.

Si usas exploradores de archivos ligeros, estas cosas no pasan
(rox-filer es de los que más me gustan monta y desmonta el solo)

--
mario <debian@estilorural.com>