Re: Pasos para instalar bien desde 0

(25/01/05 15:37), Adal Alom Rodríguez escribió:
> Subject: Pasos para instalar bien desde 0
>
> Hola chicos. Estoy decidido a formatear mi disco y quitar Debian... para
> reinstalarlo bien ;)
>
> Hay una cosa que me gustaría saber. ¿Cuál es la manera 'más' correcta de
> establecer las particiones?
>
> ¿Una para / y otra para /home?

Para esto te van a dar respuestas de todo tipo, yo lo tengo de la
siguiente manera.

/ -> 600 MG  < Ahora mismo ocupada en un 50%, pero leves variaciones

/usr -> 6 GB  < Este será el directorio de sistema más grande, aqui
están los programas, las fuentes del kernel y demás así que seguro que
al menos ocupa 3 GB pero depende del uso.

/tmp -> 8 GB  < Es asi por que lo uso para los temporales al grabar DVD
pero puede ser de 1 GB depende del uso.

/var < 1.5 GB Aquí guarda debian los paquetes deb
Si vas a instalar juegos a lo mejor te interesa tener una partición /opt
a parte.

/home < El resto

Así lo tengo yo, pero el tema de las particiones es algo peliagudo, ya
que depende mucho del uso que vayas a darle a la máquina

--
Dicen los humanos que el camino al infierno esta empedrado con buenas
intenciones.

		-- Karm'Luk P'an Ku (DC 8633) The joy of lucidity

__Capítulo 115__