Re: Pasar/editar video a mpeg

Willy Walker wrote:

El Lunes, 24 de Enero de 2005 10:24, José Luis Triviño escribió:

   Pero al menos podía reproducirlo con mplayer. Así que leyendo el
manual encontré esto para pasarlo a SVCD. A ver si te sirve como punto
de partida:

mkfifo audiodump.wav
mplayer -vo null -ao pcm fichero.avi &
cat audiodump.wav | mp2enc -V -e -o fichero.mp2

Lo de mkfifo audiodump.wav ¿como se usa?

Crea una tubería con nombre. El aspecto que tiene es como un fichero en el disco. Pero lo que escribe un programa en este fichero lo puede leer otro directamente desde el fichero sin que se grabe realmente nada a disco.

mplayer escribe por defecto en el fichero audiodump.wav. Asi que creo una tuberia con ese nombre donde mplayer escribe los datos de salida. Y luego con cat audiodump.wav leo los datos de la tubería y los redirecciono hacia el programa mp2enc.
// Con esto extraes el sonido y lo pones en el fichero "fichero.mp2"

mkfifo stream.yuv
mplayer -nosound -noframedrop -vo yuv4mpeg fichero.avi &
cat stream.yuv | yuvscaler -O SVCD | mpeg2enc -f 4 -I 0 -V 300 -o
fichero.m2v

¿Los archivos yuv que son? Probando con varios scripts uno me creó un archivo yuv enorme de unos 3 GB.

Pues no estoy muy seguro. Pero me parece que es sencillamente un montón de imagenes en formato yuv (coordenadas de luminancia y color) una detrás de otra sin ningún tipo de compresión. Por eso el tamaño tan grande.

De hecho yo intenté hacer este paso sin usar una tubería y el fichero yuv era tan grande que casi se comió el disco duro.

   Hasta más bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043