Pasar/editar video a mpeg

	Resulta que quiero recortar un video que tiene una extensión mpg. Trato de usar mplex (si mal no recuerdo), y me dice que no es un archivo mpg. El comando file me dice "Riff little-endian data". Recuerdo que con mencoder y mensaje anterior de la lista, según yo lo pasaba a formato mpg, pero no no el formato era el que acabo de escribir.
	Pues eso, ¿puedo con mencoder u algún otro programa convertir/editar un video para que quede en formato mpg?

	Gracias por cualquier ayuda.

	Marcos Delgado.