instalacion de servidor web

Les cuento que me pasaron un servidor ya configurado con linux, yo siempre para configurar apache bajaba el rpm del httpd. y lo ejecutaba con el comando service. Ahora debo utilizar el comando apachectl restart para arrancar y lo archivos de configuracion estan en /usr/local/apache2/conf. Alguien me podria explicar cual es la otra modalidad para instalar el apache, para que funcione de esta forma, y cual es su ventaja, lo reviso con el comando rpm -q httpd y el paquete no esta instalado.

gracias por su tiempo.