Clamav y permisos

Hola, saludos a todos.
¿Alguien usa el front-end Klamav?  Tengo varios problemillas con el... bueno
os los pongo:
Cuando intento scanear algun directorio me sale este mensaje de error:
ERROR: Can't initialize the virus database.
Cuando hago Update a la base de virus, me dice que esta actualizada (en
consola ejecutando freshclam funciona ok), pero me sale esto:
ERROR:  Can't open /var/log/clamav/freshclam.log in append mode (check
permissions!).
¿Que permisos tiene que tener ese archivo? Figura como usuario "clamav" y como
grupo "adm" ¿He de cambiar algo aqui???

Siento tantas preguntas, pero es que estoy algo verde aun en esto....

Por ultimo, cuando ejecuto en consola clamd me sale esto ¿como puedo
arreglarlo?

manolo@29[~]$ clamd
ERROR: Can't open /var/log/clamav/clamav.log in append mode (check
permissions!).
ERROR: Problem with internal logger. Please check the permissions on
the /var/log/clamav/clamav.log file.

Gracias.