Re: sobre deteccion de tarjeta de video

> Hola lista
>
> quisiera saber si lo que veo es cierto !!!
> Bueno quiro saber si tengo intalada mi tarjeta en mi debian
> Bueno en un terminal ejecute el comando "lspci" y salio lo siguiente
>
> 0000:00:00.0 Host bridge: Intel Corp. 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE DRAM

> 0000:01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV18 [GeForce4 MX
> 4000 AGP 8x] (rev c1)
>
> Bueno como podran ver alli sale mi tarjeta nVidia Geforce 4 MX 4000  justo
> la que tengo
> pero eso quiere decir que estoy jugando ahora cn mi tarjeta de video y no
> [...]

como indica el man de lspci, solo muestra la información de los
dispositivos conectados al bus pci. en este caso informa de que una
targeta que se identifica como una GeForce4 MX 4000) está conectada.

Por lo demás, si tienes dos targetas de video (por ejemplo una
integrada y la geforce), seguro que la que tiene el monitor conectado
es la que usas (la otra puede que si o puede que no, enchufale otro
monitor a ver si funciona, puedes usar xinerama y tener las dos
funcionando).

Si te refieres a si estás usando la aceleración hardware de la targeta
de video para opengl (3D) o no, teclea en una consola en modo gráfico
lo siguiente:

glxinfo,

y busca una linea que empieza por "OpenGL vendor string" (resumiendo,
ejecuta glxinfo | grep "OpenGL vendor string" ). Si pone algo así como
"Mesa project: www.mesa3d.org", entonces no estás usando aceleración
hardware,  En mi caso, con una ATI, al usar aceleración hardware me
indica lo siguiente: "ATI Technologies Inc.".

Las targetas de video soportan otras aceleraciones como la de video,
que puedes ver con xvinfo, muy importante si piensas ver videos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]