Re: Debian + Red Hat

Paulo Bueno Capeáns escribió:

> 	Necesito por motivos de trabajo -yo no quería pero las circunstancias
> me obligaron :,-( - ceder en mi política "Solo Debian". Voy a instalar
> en mi portátil Fedora Core 3, Hasefroch y hasta es posible que Suse 9.2
> o 9.1. Evidentemente no voy a renunciar a Debian, de hecho quería tener
> dos en el mismo equipo, uno para trabajar sin incordios y otro para
> hacer pruebas. tengo varias cuestiones:
>
> 	a) Será prudente que las distintas distros compartan el espacio de
> swap, o tendré que poner un espacio para cada una?

Pueden compartir el swap sin problema, no tiene sentido tener un
swap distinto para cada uno.

> 	b) Será prudente crear una partición para el home usarla para todas las
> distros ¿En que sistema de ficheros? RaiserFs ext3...

Lo mismo para el home, siempre que la diferencia de versiones en los
programas que trae cada distribución no te obligue a tener configuraciones
distintas, pero yo creo que un pequeño apaño cuando haga falta para arreglar
los problemas que surjan será mejor que tener el home por duplicado.

El sistema de ficheros podrá ser cualquiera que esté soportado por los
dos núcleos que estés usando. Cuestión de gustos.

> 	c) Grub se pondra de mala uva y me hará alguna jugada sucia?. Lo que
> más me inquieta es tener dos Debian, porque no se como irá el asunto.

Todo depende de la distribución que instales primero, y de lo que le
digas al programa de instalación en su momento. Por ejemplo, Debian te
permite no instalar ningún gestor de arranque si quieres, así que si
instalas primero Red-Hat, siempre podrás añadir una entrada al menú de
GRUB de Red-Hat para arrancar Debian. O viceversa. Tampoco es tanto
problema ya que si pierdes el arranque de una de ellas siempre podrás
trastear con el arranque de la otra para que puedas arrancar las dos.

Dicho de otra forma: Esto no es como Windows, que no le puedes enseñar
a que arranque Linux... Yo no me preocuparía más de la cuenta.

> Opiniones al respecto?, alguien tiene algo parecido montado?.

Mucha gente. Yo tengo por ejemplo woody y sarge en particiones distintas,
que es muy parecido, y comparto el swap y el home sin ningún problema.