Re: Crear particiones ext2

On Fri, 21 Jan 2005, ai wrote:

>          Me gustaria que me dijerais de algun programa para poder hacer
> particiones ext2. Me parece que existe uno llamado fdisk pero mirando
> por las man y google no encontrado el parametro necesario !ayuda¡

Para hacer particiones, cfdisk. Para formatearlas en ext2, mke2fs.
En general, los programas de particionamiento solamente reservan
el espacio para las particiones, no crean un sistema de ficheros
vacío dentro de ellas (que es lo que ocurre cuando se formatean).

> 	Aparte,estoy cmpilando un kernel y no me gustaria quedarme si en el
> kernel viejo. ¿Vale poniendo una linea mas al lilo.conf con indicandole
> la nueva imagen del kernel?

No lo sé. Cámbiate a GRUB primero y lo verás todo más claro.