Re: Crear particiones ext2

Hola,

On 21 Jan 2005 18:15:57 +0100, ai <aitor_ib@ya.com> wrote:
> Hola,buenas!
>          Me gustaria que me dijerais de algun programa para poder hacer
> particiones ext2. Me parece que existe uno llamado fdisk pero mirando
> por las man y google no encontrado el parametro necesario !ayuda¡

El fdisk te sirve pero te recomiendo cfdisk.  Este último utiliza las
librerías de
fdisk pero posee una interfaz mas intuitiva.
#apt-get install cfdisk

>         Aparte,estoy cmpilando un kernel y no me gustaria quedarme si en el
> kernel viejo. ¿Vale poniendo una linea mas al lilo.conf con indicandole
> la nueva imagen del kernel?

Con eso lo desintalas, pero no es malo tenerlo por si el tuyo falla.
#dpkg-purge kernel-image..(antiguo)

Si eleminas en el lilo el kernel antiguo, solo lo eliminas del menu.
Pero los archivos siguen quedando.

> Gracias!
No hay de que.

Saludos