Compilar el Kernel sin miedo

Hola, gracias a ustedes tengo un problema menos, ya arregle la config del monitor, y despues de compilar el kernel nuevo posiblemente valla a andar la placa wifi gracias a los usuarios garayalde y gomez (monitor) y rafa perez (wifi), una ves dados los agradecimientos paso a mi prox problema xD Resulta que me gustaria compilar un nuevo kernel pero, por si me equivoco desearia seguir teniendo el actual, se que se puede hacer con una magia al estilo gandalf, pero este hobbit tiene miedo de hacerlo mal y de perder su debian!! (perdon por la anologia de tolkien)
y ademas el "fakeroot" no me anda :'(
Espero puedan ayudarme con este nuevo problema
Mucha Suerte gente, Chau! Bytes!