Re: Unbuntu en P3 (sin usuario creado)

On Thu, 20 Jan 2005 16:26:34 +0100, Daniel Parera
<daniel.parera@gmail.com> wrote:
> Wuenas!!
> Dos cositas.
>
> Primera
> He instalado para ver como iba una ubuntu en un pc modesto que tengp
> por casa (PIII 450Mhz 256 RAM). Me ka dado algun problema en la
> instalacion. He logrado instalarlo poniendo el parametro "linux
> ACPI=off". Si no lo ponia y ponia otras ocsas (expert,custom,..)
> salian cosas del estilo "Kernel Panic - ...". Me podriais explicar pq
> pasaba eso??

Según wikipedia:
ACPI es un acrónimo inglés de "Advanced Configuration and Power
Interface". Es un estandar resultado de la actualización del APM, a
nivel de hardware, que controla el funcionamiento de la BIOS y
proporciona mecanismos avanzados para la gestión (ahorro) de la
energía. Va más allá de lo que podía hacer o manejar la APM. Así, por
ejemplo, convierte la pulsación del botón de apagado en un simple
evento, de tal forma que cuando lo detecta, hace un apagado ordenado
de la máquina y no una simple desconexión.

Al utilizar un pc relativamente antiguo, puede que no soporte acpi.

> Segunda
> No he logrado crear un usuari (Me daba algun error que no he podido
> leer, introducia los datos correctamente, pero no habia manera que
> funcionara) i ahora me encuentro que no se com entar en el sistema.
> Alguna idea??

Lo mejor es que consigas un live-cd basado en debian y con chroot
crees el usuario que necesites.

> (No me ha pedido durante la instalacion passw de root ni
> nada por el estilo).

Ubuntu no crea usuario root, utiliza sudo <comando> para ejecutar algo
con privilegios de superusuario.

$man sudo

> Muchas Gracias!!
De nada