Unbuntu en P3 (sin usuario creado)

Wuenas!!
Dos cositas.

Primera
He instalado para ver como iba una ubuntu en un pc modesto que tengp
por casa (PIII 450Mhz 256 RAM). Me ka dado algun problema en la
instalacion. He logrado instalarlo poniendo el parametro "linux
ACPI=off". Si no lo ponia y ponia otras ocsas (expert,custom,..)
salian cosas del estilo "Kernel Panic - ...". Me podriais explicar pq
pasaba eso??

Segunda
No he logrado crear un usuari (Me daba algun error que no he podido
leer, introducia los datos correctamente, pero no habia manera que
funcionara) i ahora me encuentro que no se com entar en el sistema.
Alguna idea?? (No me ha pedido durante la instalacion passw de root ni
nada por el estilo).

Muchas Gracias!!