[Off Topic] quien fue primero .rpm o .deb

Hola, bueno yo instale mi primera distro de gnu/linux hace varios años y fue el redhat 6.1, pero recien hace seis meses puedo decir que soy usuario de gnu/linux, ya que me he olvidado del sistema de las ventanitas, y en estos seis meses la distro de la que me he quedado pegado es debian, en vista que conozco mas (aunque sigo considerando que soy novato) los .deb que los .rpm me gustaria que los que hayan usado sistemas de paqueteria basados en .rpm y .deb, me digan las ventajas y deventajas de ambos, amen de otros datos como quien fue primero, etc.

Gracias,

Gilber

Create tu cuenta de email en www.esdebian.org