Re: gforce 5200 - ati radeon 9200

On Wed, 19 Jan 2005 08:52:51 +0100, Faro <falsa@dgp.mir.es> wrote:

> No es mucho trabajo para un geek como tu ;-), pero no deja de ser un
> coñazo para usuarios de a pie, que acaban de actualizar el kernel y
> resulta que en el siguiente arranque no les entra en modo gráfico.
>
> Puedes dejar unas instrucciones de lo que hay que hacer, pero es una de
> los casos en los que oirás -"Pues esto en guindos no me pasa" - Y en
> este caso con razón.

Ya, pero la gente tampoco recompila su kernel en windows (de hacerlo,
seguramente tendrían también que recompilar los drivers). Si compilas
el kernel a la debian-way, una vez configurado con make menuconfig o
lo que uses ejecutas:
make-kpkg --revision=customXX.TT kernel-image
make-kpkg modules-image
Y listos, el deb del kernel y el deb de los módulos externos (nvidia incluido)

No se bien cual es el soporte de ati en el kernel, pero creo que no
pasa del frambuffer y soporte drm (o algo asín), que también tiene
nvidia., pero como drivers, solo decirte que que una ati de última
generación con drivers ati en linux rinde menos que una nvidia gforce
440 (si si un modelo bastante rodado). Y eso si es que hay drivers
para tu arquitectura, por que los de amd64 hasta ayer estabamos a dos
velas. Casi un año con una tarjeta gráfica que no servía para nada.

> ¡Drivers libres para nvidia, ya! ;-)

Drivers decentes para ati ya!!! Me da igual propietarios o cerrados o
tener que hacer un pacto con el demonio (lo siento, el alma ya la
vendí, tendrá que ser otra cosa), la desesperación puede conmigo.

Saludos y sin duda, compra nvidia.
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]