Re: debian en un 486 ?

Hola,

Yo tengo funcionando un 486 DX2 66 MHz con 24 MB de RAM y 1 GB de disco y va aceptablemente con el gestor de ventanas blackbox. Lo importante es que consigas esa o más memoria. Yo logré instalar Debian en otro 486 con 8MB de RAM, pero fue una odisea que no recomiendo. Como el instalador de woody no iba con tan poca memoria, tuve que instalar la Debian 2.1 a base de unos cuantos disquetes y después actualizar a woody, superando bastantes problemas de dependencias que ya no recuerdo. Después, el sistema era super lento debido a la falta de memoria y el continuo intercambio a la swap. Te sirve para practicar con los comandos, leer manuales y aprender consola, pero en el momento que haces un "dpkg -l" o un "apt-get install", tarda siglos en leer la lista de paquetes, si le metes los 7 CDs en el sources.list. El entorno X ni se me ocurrió meterlo.

Supongo que con los BSDs te pasará algo parecido. No digamos ya si te pones a compilar el software, te pueden salir canas en el intento... ;-) Hoy mismo instalé el FreeBSD 5.3 en un pentium 75 con 32 MB y va bastante bien, pero cuando hay que compilar hay que tener paciencia y beber mucha cerveza... ;-)

En definitiva, si consigues más RAM adelante, si no, no te lo recomiendo.

Suerte.