Re: Nuevo debianita y con problemas en la tarjeta de Video

> Buenas tardes listeros.
>
> El fin de semana instale Debian woody en mi maquina, pero no he podido
> instalar mi tarjeta de video (una integrada intel 82852/855GM).
>
> Los pasos que segui son los siguientes:
>
> apt-get install xserver-xfree86
> apt-get install kdm (aunque esto creo que esta demas)

kdm es el login gráfico de kde, si vas a usar kde es una buena opción
tenerlo instalado, pero no es imprescindible.

> en el proceso de configuracion elijo la i810 gloogeando encontre que
> este ra el modulo de la tarjeta, segun mi corto entender configuro bien
> todo lo demas, pero de todos modos no arranca el modo grafico.

Sino, VESA es el comodín, debería funcionar con casitodas las targetas gráficas.

> [...]
>
> me devuelve todas las pci ocupadas, pero me interesa la que se refiere
> a VGA o algo similar:
>
> 00:02.0
>
> en las precauciones que tenes que tomar es que el reconfigure necesita
> esta direccion en Decimal y lspci te lo da en hexadecimal, creo que no
> hay problema.  En las tantas veces que use reconfigure ingrese estos
> valores:
>
> PCI:00:00:02
> PCI:00:02:00
> PCI:00:02:01
>
> y tantos otros que no recuerdo, pero ninguno me ha funcionado, en todos

Pues hazlo fácil, no pongas nada, que lo busque el programa solo.
Tampoco le pongas nada cuando te pida la memoria.

> Alguien tiene una idea o algo, en que me estoy equivocando, se lo
> agradeceria mucho si me puede ayudar.

Un fallo habitual suele ser tener mal configurada las frecuencias de
la pantalla. Para ayudarte tenemos los logs, e incluso la información
en pantalla que muestra en la consola el servidor X. No se ahora en
que archivo guarda los errores, así que te cuento como verlo en
pantalla a mano.

Tras el dpkg-reconfigure xserver-xfree86, ejecuta como usuario
"startx". Te saldrán en pantalla unas lineas de texto. Si acaba
levantando un terminal gráfico perfecto, sino, las últimas lineas
tendrán un formato similar a:

(EE) Error no se que no se cuantos.

Estas lineas informan del error que ha causado el problema, puede ser
un no screens found, o lo que sea, eso te dará una idea de por donde
seguir buscando la solución, pero ya te digo que lo más común suele
ser no haber puesto bien las frecuencias de refresco horizontal y
vertical de la pantalla.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--