Re: Usb, pen-driver y disco duro

El lun, 17-01-2005 a las 23:15 +0100, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:

> En la columna de options del fstab, mediante uid= y gid= dale
> permisoso al usuario o grupo que quieras que pueda acceder a ntfs. Los
> datoslos puedes sacar de /etc/passwd.
>
> Ah! mirate udev para los dispositivos USB de almacenamiento, puedes
> asignarles un dispositivo a tu elección (por ejemplo, que el pendrive
> SIEMPRE sea /dev/pendrive por decir algo, y si tienes un segundo
> pendrive, pues que a ese siempre le asigne /dev/pendrive2)

A proposito de esto, soy nuevo usuario gnomero, llevaba mucho tiempo en
xfce, y he descubierto toda la historia de dbus, hal, y
gnome-volume-manager, tengo un pendrive y he leido que se puede montar
cuando se enchufa y desmontar cuando se desenchufa.

He seguido los pasos del artículo de badopi y he configurado udev para
que cree el dispositivo /dev/pendrive cuando lo conecto, pero no se
monta!!!! donde tengo que enredar para que cuando se cree ese
dispositivo se automonte y me cree el icono en el escritorio???

--
mario <debian@estilorural.com>