Re: configurar mi network card

Muy lindo de tu parte haber consolado mi soledad y amargura, pero de todos modos reenvio el post a la lista.

alfredo escribió:
> hola
>
> Mira estiy tratando de instalar o configurar mi acceso a la internet por
> medio de:
> DSL
> Comcasta (nombre de la compania que uso para conectarme a la internet,
> localisado en USA chicago)
>
> despues de que use el comando lspci me aparece en la pantalla lo siguiente:
>
> 00:0d.0 Ethernet controller:
> Linksys Network Everywhere fast Ethernet 10/100 model NC100 rev 11.
Bueno. Agarras el disco de instalacion de tu tarjeta de red (si no lo tienes, baja el archivo de drivers del sitio se Linksys), y oh sorpresa, hay un directorio que se llama "LINUX", ye el hay un fabulos README.

Del readme podemos saber, que el modulo del driver se llama "tulip" (o sea, una cosa un tanto estandar y bastante conocida, su driver viene en los kernels de 2.4 hacia arriba), e insluso instrucciones de donde bajarlo y como compilarlo. Pero espero que no tengas que llegar a eso.

Como te mencionaban, lo mas seguro es que knoppix ya haya reconocido tu tarjeta (es decir, la ha identificado y cargo el modulo correspondiente), solo te falta levantar la red. Si cuentas con un modem-ruteador, en teoria no nesecitarias hacer ningun movimiento extra, que el modem te de la configuracion de red por DHCP (modo default de knoppix) y listo. Si por alguna razon eso del dhcp no funciona, hay que saber mas sintomas, de otra manera se podria escribir toda una monografia al respecto (algo asi como lo que estoy haciendo en version mini). Si no estas conectado en una LAN, y tu modem dsl es un "bridge" y lo conectas directamente a la tarheta de red, ni siquiera nesecitas configuracion IP, solo tener levantado el enlace ethernet (ifconfig eth0 up). Luego configuras el "pppoe", seguro que con knoppix viene mas de una interface para hacerlo.