Re: kernel 2.4 vs 2.6

El Lunes, 17 de Enero de 2005 18:13, Javier Mosquera Sánchez escribió:
> ¿Alguien me podía explicar la diferencia entre estas dos "ramas" del
> kernel de Linux?. Tengo Debian montado en un Pentium III a 450 Mhz, con
> un núcle 2.6.8-1-686, y no sé si este ordenador me iría mejor con
> núcleos de la rama 2.4. En caso afirmativo, querría saber la explicación
> lógica, claro. Un saludo!

Si lo dices porque tu equipo no es "relativamente potente", creo que no tiene
nada que ver el kernel que le pongas. En mi opinión la diferencia entre uno y
otro es el soporte a dispositivos, estabilidad, y poco mas. Como ejemplo, te
diré que el kernel 2.6.8 (que gastó yo) tiene soporte a bluetooth. No se si
el 2.4 lo tendrá, pero no me extrañaría que no lo tuviera.
Yo he compilado varias veces  kernels 2.4.27, 2.6.6.,2.6.8, y en este último
he visto que hay opciones un tanto antiguas (en los otros) que ya no están.
Por supuesto, otras opciones nuevas, que en los anteriores no están.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
http://www.humano.ya.com/bruli