Bootsplash y dolores de cabeza

Buenas,

Estuve el otro día instalando bootsplash (así que recompilé el kernel).
Todo fue genial, y bootsplash me instaló un arranque predeterminado
(newlinux creo), pues bien, a mi me dio por cambiarlo y le puse otro
llamado "debian".

El problema viene cuando decido cambiarlo y me descargo otro tema con
apt-get, así me instala uno llamado "x" (me da igual como se llame, es que
no me acuerdo). Mi sorpresa es increíble cuando reinicio y al estar en
estado de reiniciando aparece ya el nuevo fondo mientras cierra, pero al
arrancar vuelve a aparecer el de "debian", y luego en la terminal 1, el
fondo de debian, pero en el resto el otro fondo. (Cuando yo había hecho un
dpkg-reconfigure bootsplash y cambié las opciones al "x", así como generar
un initrd mediante debconf (lo genera solo), y que sobreescribe al
original).

Por ello empecé a pensar que es un error de debconf (ya que no es un
paquete oficial, lo saqué de http://apt-get.org), decidí no usarlo y hacer
los siguientes cambios:

1. /etc/bootsplash/themes/current apuntando a /etc/bootsplash/themes/x
2. mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.8
3. /sbin/splash -s -f
/etc/bootsplash/themes/x/config/bootsplash-1024x768.cfg >>
/boot/initrd.img-2.6.8

Esto debería haber cambiado initrd (en el arranque) y que comenzara con el
nuevo tema "x", así como la terminal 1.

Reinicio, y el framebuffer al arrancar... SIN NINGÚN TEMA... y ya es
cuando me preocupo.

Vuelvo a ejecutar "dpkg-reconfigure bootsplash" y le elijo "x", y vuelve a
generar la imagen initrd, y lo que me ocurre es que al reiniciar pasa lo
mismo, al cerrar la imagen del tema es el de "x", pero al volver a
arrancar vuelve a salir el de "debian".

Ya no se como arreglar esto, bootsplash no es algo que mi ordenador
necesite para funcionar, pero me da mucha rabia que las cosas no funcionen
cuando en teoría deberían funcionar.

Un saludo y gracias.