Re: Ayuda Con devian Sarge - Novato!

On Thu, 13 Jan 2005 03:19:03 +0100, Miguel Quintana ..:: MAQO :::.
<mquintana@gmail.com> wrote:
> hoal Primero k nad saludo! soy un nuevo usaurio con debian!
> e visto que tienen un buen soporte!
> asik me cambie del FEDORA! al DEBIAN!
> fue cosa de subir de nivel nomas!
> Ahora es 1 vez k instalo linux en modo texto o como sea!
> LES QUIERO PEDIR AYUDA! CMO INSLATAR Debian GNU/Linux testing "Sarge"
> - Official Snapshot i386 Binary-1 CD
> tengo una coneccion ADSL  asik me conecto con pppoe y mi tarjeta red
> lo dejaba como eth0 mtu 1500  y m peskeba al toke todo bien!!
> AHORA COMO HAGO PA INSTALAR DEVIAN!!! y como conectarlo e instalar los apt-get
> [...]

Bueno, es un mail, así que no hace falta usar abreviaturas en plan
movil, te lo agradeceremos unos cuantos. Tampoco abuses de las
mayúsculas.

Instalar en modo texto y en modo gráfico es exactamente igual, solo
que en modo gráfico, pues salen gráficos, iconos y demás, y en modo
texto no. Si tienes una buena conexión a internet, usa la imagen de
netinstall (unos 100 megas solo), así instalarás todos los paquetes
desde internet, y solo te bajarás los que necesites (y no un CD entero
del que la mitad de los programas que contiene no usarás nunca, y te
falta encima otro motnón de programas que te tendrás que bajar).

Tienes una muy buena guia de instalación de sarge (testing) en
www.debian.org, que lo expica todo muy detalladamente, creo que encima
está traducida al castellano. Nota, al final, cuando te pida algo de
las fuentes del apt, escoge o bien http o ftp, y te saldrá una lista
de sitios, escoge el más cercano físicamente a ti. Si no escoges ftp o
http no podrás bajar automáticamente el resto de programas que te
faltan. (tendŕas que cambiar una par de lineas de un fichero a mano).

Saludos y suerte.
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]