XMMS sólo reproduce como root

Hola a tod@s

Tras una dura pelea, he conseguido volver a tener sonido en mi Debian
Sarge. Me había quedado sin él tras un dist-upgrade.

Básicamente lo que he hecho ha sido compilar el kernel 2.6.10 con
todas las opciones relativas a ALSA como módulos y luego, ya con el
nuevo kernel, instalar los paquetes alsa-base, alsa-utils y alsa-oss.

Pero lo que ahora me ocurre es que cuando intento reproducir un
archivo mp3 con xmms me sale el aviso:

"No pude abrir el audio

Por favor, verifique que:

Su tarjeta de sonido está configurada adecuadamente
Tiene seleccionado el plugin de salida correcto
No hay otros programas bloqueando la tarjeta de sonido"

Si ejecuto xmms desde una consola como root, el archivo se reproduce
sin problemas.

He realizado las acciones que indican en la faq de xmms, sin éxito:
"Como root hacer esto: chmod 622 /dev/dsp y chmod 666 /dev/mixer"

He probado a cambiar el plugin en Preferencias, sin éxito.

He mirado en Internet y he visto que hay mucha gente que ha tenido
el mismo problema, pero no he encontrado la solución.

Si alguien la conoce, le estaré muy agradecido.

Un saludo

Manuel Parrilla