Pregunta sobre las fuentes del kernel

Es más que nada una curiosidad:

	Yo normalmente instalo los kernels de debian tal cual, y como mucho,
los compilo directamente de las fuentes de debian con el make-kpkg que
así no la cago. El caso es que hoy por aburrimiento más que nada decidí
poner el 2.6.10 y me bajé las fuentes de kernel.org. Total, que estaba
yo enredado en el menuconfig este, cuando veo que tiene soporte para el
initrd, y poniendo algunas partes como los sistemas de ficheros en
módulos, no en el kernel, he compilado (make-kpkg --initrd) y ha
funcionado. Mi pregunta en realidad son dos:

¿Para tener un initrd no se supone que hay que aplicar un parche, uno
que yo no he aplicado?

¿Qué ventaja tiene usar el parche este que viene con las fuentes de
debian (cramfs o algo así?) sobre el kernel de fábrica?

Gracias!
--
Charletes <charletes@telepolis.com>