Re: Debian en Power PC

	Hola

El vie, 14-01-2005 a las 13:24 -0600, coin escribió:

> De este manual que me encontre http://www.gulo.org/node/457 habla de
> un G3 y no se que cosa ¿que es eso? ¿como se que es esa maquina? "que
> son a partir de G3 de color azul verdoso (el G3 blanco es Old World)"
> según esto entonces la powerpc de mi maestra es una oldworld. ¿ya me
> arruine?

:)

Según tengo entendido G3 es el procesador (ahora están los G4 y G5) y
según parece, tal y como indicas, la máquina a la que te refieres es una
"Old World"

>  ¿podré hacer un reparticionado como se hace con un windocs
> con FIPS y ponerle los dos SO?

Por supuesto. Aquí no se utiliza FIPS pero también se pueden hacer
particiones. Desconozco cómo se podrán hacer para el G3 que mencionas,
pero esto tal vez pueda ayudarte:

http://animefreak.ath.cx:9000/index.php/2004/08/06/installation-of-debian-linux-on-a-powermac-g3-beige/
(a mi me ha tardado bastante en cargar así que se paciente)

Y si quieres algo en castellano (aunque es para un iBook G4 puede
servirte)

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2011

>  ¿Lilo funciona igual para power pc?

Aquí se llama yaboot y podría decirse que es algo parecido a lilo
(salvando las distancias, esto es "otro mundo")

> ¿el instalador de sarge
> montara automaticamente la tarjeta de red y sino como se le
> hace?

No creo que tengas problemas pero si no la reconoce tu piensa que si
tienes instalado el sistema base ya tienes Debian y por lo tanto todo
será igual que en ix86 (ya sabes: modprobe, lsmod, etc.)

> ¿tremendo chasco me
> lleve que el mouse solo tiene un boton, como le hacen estos cuates?

Mira aquí: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1481&nIdPage=4 y en
general todo el artículo. Te puede servir una vez que tengas el sistema
base instalado ;)

Suerte.

Chao
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://www.efiex.net | (ferminux) | compartir información. No utilice