Debian en Power PC

Una profesora mia, tiene una PowerPC mas o menos vieja como de 1998, y
por supuesto no sabe utilizar Mac Os ni yo tampoco, se me ocurrio
ofrecerle que le poniamos Linux y ella, como ni la utiliza, me dijo
que estaba bien. Entonces las principales funciones que tendría es que
ahi pudieran consultar el e-mail, hacer trabajitos en un procesador de
texto y navegar sus alumnos. Entonces viene la primera pregunta
¿valdrá la pena cambiarle el MacOs por un Linux?. Segundo
De este manual que me encontre http://www.gulo.org/node/457 habla de
un G3 y no se que cosa ¿que es eso? ¿como se que es esa maquina? "que
son a partir de G3 de color azul verdoso (el G3 blanco es Old World)"
según esto entonces la powerpc de mi maestra es una oldworld. ¿ya me
arruine? ¿podré hacer un reparticionado como se hace con un windocs
con FIPS y ponerle los dos SO? ¿Lilo funciona igual para power pc?
¿como se de que tamaño es el disco duro?¿el instalador de sarge
montara automaticamente la tarjeta de red y sino como se le
hace?¿donde veo de que marca es la tarjeta de red?¿tremendo chasco me
lleve que el mouse solo tiene un boton, como le hacen estos cuates?

Gracias por su ayuda y orientación.

PD Entiendan que esa máquina no la puedo manejar como si fuera mia,
pues si la echo a perder pues en menuda bronca y pena me meteré, así
que creo que ni le podré abrir el CPU.

--
¡¡Abajo los imperialistas!!
No a la invasión en Irak