To: "lista" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, January 13, 2005 7:15 PM
Subject: ethernet en modo promiscuo

Buenas..

He visto ejemplos de tarjetas en modo promiscuo y solo me comentaron
basicamente que lo que realiza es trabajar como sniffer y que recoje
toda información que pasa por su subred.

Me gustaria saber como y para que se pueden usar ese tipo de
configuraciones en una ethernet y cual es el riesgo de poner una
dentro de una LAN.
Oigan oigan... Modo promiscuo, no es para cachar todo lo que hay el en segmento ethernet? (si el hub/swith lo permite, claro) Entonces es lo mismo, hablando de riesgos. No ofreces ni expones nada, solo escuchas atentamente :) Aunque claro, si ta tarjeta esta en modo promiscuo, y tu no la pusiste asi, entonces fue elguen mas, y esto si es para preocuparse.