Re: Desinstalar paquetes NO utilizados

apuerta.foros escribió:
 Hola.

 Hace algún tiempo, y para no tener que pelearme con la configuración de
varios dispositivos, me instalé en disco una KNOPPIX.

 Al principio era una idea perfecta, pero a medida que he ido utilizando
y comprendiendo mejor el sistema, me he dado cuenta de que KNOPPIX
instala una gran cantidad de SOFTWARE que yo ni utilizo ni utilizaré
nunca.

 Me gustaría desinstalar todos los paquetes que no he utilizado nunca y
algunos de los que he utilizado alguna vez (sólo para probarlos).

 Mi pregunta es si existe algún método de saber qué paquetes tengo
instalados y no he usado nunca, y que por lo tanto puedo borrar.
Para tal proposito, me ha servido mucho el aptitude, con su posibilidad de ver dependencias directas e inversas para cada paquiete. De hecho, le puedes configgurar en el UI, que por cada paquete te muestre el numero de dependencias inversas instaladas. Lo incomodo es que cuenta las actualmente instaladas, no descuenta las que ya seleccionaste para quitar. Pero en unas cuantas pasadas se puede lograr algo bastante limpio.