Re: Utilizacion de sudo

El jue, 13-01-2005 a las 23:04 +0100, Iñaki escribió:

> De acuerdo, pero ambas cosas tienen solución en Debian:
> - En /etc se puede modificar la configuración de SSH para deshabilitar al
> usuario root, de tal forma que mediante SSH no podremos entrar en el
> ordenador como root.
> - Yo uso el Pure-FTP y por defecto no permite entrar como usuario root.
>
> Yo considero que es conveniente tener ambas cosas deshabilitadas, ya que como
> bien dices el nombre del usuario de root lo conocemos todos y sólo quedaría
> el password.

Eran solo dos malos ejemplos pero se me ocurre que no te dejan entrar a
las X como root (y ya se que en gdm se puede deshabilitar tambien)

Quizas tenga una gran desventaja y es que con la pass de usuario se
puede rebentar una maquina, es decir no se si ubuntu hace el sudo para
todos los usuarios que se dan de alta o solo el usuario de la
instalacion pero imaginando que sea para todos, esto se parece a windows
(todos administradores). No creo que sea así.

Desactivar la cuenta de root traera sus ventajas si lo usan los de
ubuntu, no creo que sea por antojo.

--
mario <debian@estilorural.com>