Aplicaciones con opengl truenan con nvidia

Hola a todos, tengo debian testing, y siguiendo un tutorial que
encontré en la red, recompilé mi kernel 2.6.5 bajé el driver de
nvidia, nvidia-glx, despues de compilar todo, reeditar el XF86Config y
cargar el modulo nvidia, inicio el modo gráfico, y me aparece el
splash screen de nvidia, y aparentemente todo jala bien, el problema
es cuando trato de ejecutar alguna aplicación que dependa de opengl,
como glxinfo, glxgears, tuxracer o mplayer, solo recibo un
segmentation fault. Alguna idea?Saludos

--
Mauricio Tellez