Re: Cambio de Sarge > Sid y varios ficheros huérfanos.

On Tue, 11 Jan 2005, Segismundo wrote:

> Pues eso, que me he actualizado la Debian Sarge a Sid. He pasado a
> continuación 'deborphan' y me genera sobre una veintena de ficheros que están
> huérfanos. Algunos son lib y otros no. ¿Qué puedo hacer con ellos? Pueden
> borrarse o conviene dejarlos?

Es cuestión de gustos. Si te gusta no instalar cosas que no necesites,
lógicamente querrás borrarlos. Si son bibliotecas en principio se
pueden borrar, ya que al no haber paquetes que dependan de ellas nada
se romperá (salvo los "plugins" y casos similares).

Si no son bibliotecas, puede que también, pero para estar seguro
puedes hacer dpkg -L nombre-del-paquete o dpkg -s nombre-del-paquete
y así te puedes hacer una idea de lo que contienen o para qué sirven.