Re: Dudillas varias con mplayer, flash y pdf

El mar, 11-01-2005 a las 15:18 +0100, Daniel Parera escribió:
> Wuenas
> Estoy utilizando KDE con una sarge (El GBOME no e conseguid hacerlo rular)
>
> he añadido la siguiente fila en el source.list
> #mplayer
> deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main
> Esta bien , o me recomendais otra??, ademas me salen varias versiones
> del programa, tengo un AMD athlon XP cual me recomendais, la k6, la k7
> o la 586??

La línea es correcta, pero antes de que te lo instales si estas
dispuesto a aprender te recomiendo que lo compiles, ya que así
funcionará muchísimo mejor. Hay un tutorial en español en la web de
marillat.

Si aun así prefieres instalarlo prueba con la version k7 además
necesitaras instalar mplayer-fonts y w32codecs.

> He instalado el paquete swf-player para reproducir flash, lo he echo
> con apt-get, pero ni caso, no me abre los swf y en las paginas me sale
> que no tengo el plugguin, utilizo el firefox como explorador. Tampoco
> me abre los swf por si solos, en todos los casos me pide un programa

Ese plugin me ha dado muchos problemas incluso llegando a colgar por
completo mi equipo no puediendo hacer otra cosa que un reset a lo
bestia.

Instala el paquete flashplugin-nonfree que es el de macromedia y va
bastante mejor. Y BORRA ESE!!!!

> y con pdf ni caso, no me los abre, me pide un programa, he mirado y
> tengo el GV y el Xditview, que puedo hacer pa que me los abra por si
> solos

Para los pdf desde el navegador te puede convenir instalar el acrobat
reader (el paquete de debian se llama acroread, busca paquetes
relaccionados con esto y posiblemente alli este el plugin para mozilla)
el acroread creo que esta en los repositorios de marillat tambien.

> He hablado con un colega y a el le venia todo que se le podia abrir
> por defecto (videos y pdf entre otras cosas)

Para eso se suele utilizar el sistema de alternativas de debian
(desconocido para muchos) o un editor de tipos MIME.

> Recomendadme algunas linias pal sourcer.list y algunos programillas,
> [...]

Si vives en España deberías usar el mirror de rediris ya que es con
diferencia el más rápido para descargar....

yo tengo estas lineas
deb http://ftp.rediris.es/debian/ testing main contrib non-free
#xfce42
deb http://www.os-works.com/debian/ testing main
#mplayer
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main
#java backport
deb http://jrfonseca.dyndns.org/debian/ ./

Con la primera sobra, las demas son de chorradillas....

Para terminar como programa y viendo que andas un poco perdido en que
instalar y que no usa SYNAPTIC.

Saludos

--
mario <debian@estilorural.com>