Dudillas varias con mplayer, flash y pdf

Wuenas
Estoy utilizando KDE con una sarge (El GBOME no e conseguid hacerlo rular)

he añadido la siguiente fila en el source.list
#mplayer
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main
Esta bien , o me recomendais otra??, ademas me salen varias versiones
del programa, tengo un AMD athlon XP cual me recomendais, la k6, la k7
o la 586??

He instalado el paquete swf-player para reproducir flash, lo he echo
con apt-get, pero ni caso, no me abre los swf y en las paginas me sale
que no tengo el plugguin, utilizo el firefox como explorador. Tampoco
me abre los swf por si solos, en todos los casos me pide un programa

y con pdf ni caso, no me los abre, me pide un programa, he mirado y
tengo el GV y el Xditview, que puedo hacer pa que me los abra por si
solos

He hablado con un colega y a el le venia todo que se le podia abrir
por defecto (videos y pdf entre otras cosas)

Recomendadme algunas linias pal sourcer.list y algunos programillas,
yo tengo estas
#deb file:///cdrom/ sarge main

deb http://ftp2.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp2.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free