Re: Como aria para detectar un conflicto de ip en mi red

> Bueno señores listeros esta nota de conflictos de IP es un problemas
> terrible les cuento
> bueno soy practicante en un centro de estudios y aqui hay 8  lobaroatorios
> cada labaratorio
> hay 15 maquinas todas con windows XP y contamos con un servidor Linux-debian
> el problemas es este hay tres maquinas que hacen matriculas y esa maquina se
> conectan a una base de datos sql .. pero bueno el problema es este que
> habeses la mquinas de los laboratorios son cambiados sus numero IP iguales a
> [...]

La idea sería usar un único servidor dhcp para todos los ordenadores,
de esta forma no tendría que haber problemas, si todos los clientes
piden la ip al servidor dhcp (y no permiten luego modificarla a mano
salvo por el superusuario, los estudiantes somos muy espabilados y nos
gusta trastear, sobretodo en los windows, siempre es posible encontrar
practicas y trabajos de otros estudiantes para copiarlos xDDD).

Si sigue pasando eso, ya han comentado lo del arping, si el -b no
existe, prueba sin el (directamente ping a la dirección de broadcast),
como han comentado hay dos paquetes diferentes que ofrecen el ping, y
ambos programas se comportan diferente. Otra idea sería mirar a mano
como varía tu tabla de rutas arp. No lo he mirado, pero algunos
sniffers como ethercap tiene mecanismos para detectar comportamientos
extraños en la tabla arp, y tener dos direcciones mac que dicen ser la
misma ip debería de hacer saltar la alarma. Si te quieres poner a
programar algo decente para detectar esto, mira scapy, te permitirá
tener mucho control sobre los paquetes que envías y las respuestas,
programando en python.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--