Re: Como aria para detectar un conflicto de ip en mi red

 Hola, parece que mi post NO fue de ayuda o no se leyo o no se entendio.
Para ver las ips duplicadas ayudandote de arping hay que escribir, en la
shell de comandos como root

  arping <ip_a_comprobar>  donde la <ip_a_comprobar> es la que quieres
saber si esta dupliacada o no. Si no esta duplicada te mostrara una mac
  Mira el ejemplo

mario:/# arping 152.74.151.8
ARPING 152.74.151.8
60 bytes from 00:0f:8f:e8:6f:c0 (152.74.151.8): index=0 time=1.399 msec

--- 152.74.151.8 statistics ---
1 packets transmitted, 1 packets received,   0% unanswered

 Luego de saber que comfirmas que ip esta duplicada te queda buscar. Si
tienes un switch administrable, el trabajo esta casi hecho. Solo buscas
alli la MAC y donde esta conectada. Yo me estoy haciendo un programa que
se comunica por SNMP al los switch y busca la MAC retornando el
puerto,switch al que estan conectados. Si tienes un hub es un poco
complicado pero en entornos de produccion no creo q ya se usen.

 Saludos!!

--
    Debian GNU/Linux
Administrador de Sistemas