Re: Problemas con el montaje automático de discos de almacenamiento externo

On Sat, 08 Jan 2005 20:38:46 +0100, JCV <polycia@eresmas.com> wrote:
>         Hola lista,
>                 Tengo un problema, quiero que me monte automáticamente las unidades de
> cd-rom y hdd externo y pen drive pero tengo que montarlas manualmente;
> en el fstab tengo:
>
> # /etc/fstab: static file system information.
> #
> proc            /proc           proc    defaults        0       0
> /dev/hda2       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0
> 1
> /dev/hda5       /home           ext3    defaults        0       2
> [...]

Que yo sepa, lo del udev es una forma de generar los dispositivos de
forma dinámica, es decir, que si te cargas el demonio udevd, puedes
encontrarte con problemas en el sistema.

El gnome-volume-manager estará funcionando si tienes una instancia de
gnome corriendo, accede a el desde Aplicaciones-->Preferencias del
escritorio-->almacenamiento extraible

En este menú podras escoger si montar automáticamente o no los
diferentes tipos de unidades, y que hacer después (ejecutar un
programa, etc).

No se como será ahora el paquete, pero creo que en el paquete de udev,
venía un script para generar las lineas necesarias del fstab de forma
automática cuando se conectaba un nuevo dispositivo (ahora dudo de si
el script venía con hal o con udev), la cuestión es que este script lo
has de poner con permisos de ejecución si quieres que funcione lo de
automontar. Por cierto, yo lo tengo funcionando y va muy bien.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]