Problema al iniciar Gnome

Hola a todos.
Acabo de instalar la Sarge a través de la red pero con módem; eso me ha costado un poco pero está funcionando.
Pues bien quiero utilizar Gnome con GDM y me sale el siguiente mensaje:

"No se ha podido obtener la dirección de internet de debian. Esto causará que el comportamiento de GNOME no sea adecuado. Puede ser posible corregir el problema añadiendo debian al archivo /etc/hosts.

Iniciar sesión de todas formas                 Intentarlo de nuevo"

Pues bien si activo 'Iniciar sesión' aparentemente me carga y hay aplicaciones que van (sobre todo a través de terminales o shell), pero otras tardan en cargar y a veces se bloquean. De manera que a la hora de terminar la sesión es frecuente que tenga utilizar Ctr+Alt+Retroceso.

He probado a borrar los archivos .gnome de la sesión como de /root. Igual. He probado a desinstalar e instalar, y lo mismo. He añadido a /etc/hosts lo que me ha parecido: ftp://ftp.debian.org/debian testing main, tal y como aparece en el fichero 'source.list' por si esa pudiera ser la solución. No sé por qué este comportamiento pero me da la impresión de que está buscando una dirección (no sé para qué) y como todavía no está conectado porque lo hago por módem...
¿Se os ocurre algo?
Gracias,
Segismundo