Re: sobre comando tree con grep intento de documentar sources.

On Thu, 6 Jan 2005 19:07:01 -0300, el_angel@fibertel.com.ar
<el_angel@fibertel.com.ar> wrote:
> [...]
> egrep  -r '[#|\/\/] (programa|contenido|tipo) $1'>a
>
> como los fuentes estan comentados de esta forma saco todos los comentarios
> que redirecciono a un archivo para luego de manera poco estetica deberia
> agregar a mano en el listado del tree.
>
> La pregunta que tengo es como podria concatenar esto, es decir
> que salga DIRECTORIO RAíz
>              |________________>SUB-DIR
>                                 |_______>Archivo
>                                          #programa
>                                          #contenido
>                                          #tipo
>
> Hay alguna forma o solo puede hacerse a mano??

Yo probaría con el potente y normalmente infravalorado comando find.
No tengo instalado el comando tree así que te digo las ideas que yo
desarrollaría.

Con find sin argumentos se buscan todos los archivos encontrados a
partir del directorio actual, la opción -exec te permite ejecutar
cualquier comando que quieras (tantas veces como ficheros
encontrados).

find -exec script_que_documenta_un_archivo '{}'  ';'

posiblemente la orden tree permite introducir la ruta a un fichero y
representar la ruta a dicho fichero si es así, el comando
script_que_documenta_un_archivo sera

tree <opciones> $1
egrep  -r '[#|\/\/] (programa|contenido|tipo) $1'

ambos programas dan la salida a consola luego la salida del find será
el texto final buscado.

más o menos.

Así que el resto de la respuesta está en man tree y man find.

> Muchas gracias.

a mandar, atte. javier m mora