Re: ssh - Permision denied

On Mon, 3 Jan 2005, David wrote:

> Lo curioso que me dice: 'Permision denied' al intentar copiar un archivo. Me
> explico.
>
> 1. Ejecuto: ssh usuario@host
> 2. Entro el password     'porque aun no he generado la clave publica/privada.
> 3. Una vez dentro del sistema remoto.
> 4. Ejecuto: scp /ruta/archivo usuario@host:/ruta/destino
> 5. Me pide el password de la máquina destino.       '¿No debería saber que la
> máquina destino es de donde viene y por consiguiente no haría falta password?
> ( quizá es un error mío de concepto )
> 6. Entro el password correctamente.
> [...]

Dos:

a) ¿Tienes permiso para escribir el fichero en donde quieres
escribirlo?

b) ¿Por qué hacer las cosas al revés si puedes hacerlas directamente
al derecho, sin hacer ssh primero?

scp usuario@host:/ruta/archivo /ruta/destino

Al igual que antes, esto no funcionará si no puedes escribir en /ruta/destino.