Re: Cambiar temas GTK

Hola Anibal,
Ante todo darte las gracias por tu explicación. Creo que ha quedado bastante más claro (supongo que no solo para mi) que en tu anterior correo. Sí sé perfectamente lo que es un enlace simbólico en Unix, lo que no entendía (todavía no lo he comprobado, pero seguro que es como tu dices) eran las asociaciones de un tema gtk-1.0 con el tema general gtk2-0 del escritorio gnome a través de un enlace simbólico. En cuanto a mandarte a ti y no a la lista mi mensaje, pido disculpas. Fue un error involuntario.
Repito, gracias
Saludos.

En/na Anibal Fenoglio ha escrit:

Hola, no soy un experto en este asunto, pero voy a hacer un buen intento
de explicarte.

1) Los temas de Gtk+/Gnome están localizados en /usr/share/themes/
2) Cada tema está un directorio con su nombre dentro del directorio
mencionado en (1).
3) Dentro de cada directorio de los temas pueden estar algunos los
siguientes directorios:

gtk            - Tema para GTK+ 1.x
gtk-1.0        - Tema para GTK+ 1.0
gtk-2.0        - Tema para GTK+ 2.x
gtk-2.0-key    - ??
metacity-1     - Tema para el administrador de ventanas Metacity
pixmaps        - Imágenes de soporte para el tema

No todos los temas tienen todas los directorios, lo más común es que
tenga gtk-2.0 y metacity-1.

4) El gestor de temas de Gnome maneja los temas para GTK (1.x y 2.x)
según lo que encuentre dentro del directorio del tema seleccionado, pero
si falta ´gtk´ (GTK 1.x) va a usar uno por defecto. Por lo que el
gtk-theme-switch no causa efecto debido a que las aplicaciones con GTK
1.x hacen uso del gestor de temas de gnome cuando este está disponible
(Nota: tengo entendido que es algo así como lo explique, pero no lo sé
con certeza, que alguien me corrija de ser necesario).

5) La solución: como mencioné en el correo-e anterior, hay que crear un
enlace simbólico en el caso de que el tema actual no disponga de una
versión para GTK+ 1.x.

Por lo visto no sabes lo que es un enlace simbólico, voy a tratar de
explicártelo de forma sencilla:

Imaginate un "acceso directo" de Windoor$, pero totalmente potenciado.
Los enlaces permiten acceso transparente a los archivos/directorios a
los que está apuntando, como si se tratara de dicho archivo/directorio
pero en esa otra ubicación (en donde está el enlace simbólico).
Los enlaces simbólicos se crean con el comando ´ld´ de esta manera:

un caso práctico:

$ su                          ---> hay que ser root para este caso
# cd /usr/share/themes/Smokey-Blue
                      ^
                      \---> Tema seleccionado por el gestor de Gnome

# ln -s ../SmoothGNOME/gtk gtk
          ^
          \---> Tema que queres utilizar para GTK+ 1.x

Y listo el pollo, solo tendrias que reiniciar las aplicaciones que
utilizan GTK+ 1.x para que tomen los cambios.

6) Cuando respondas un mensaje de lista hacelo hacia la misma lista, así
de esta manera todos se nutren y/o ayudan con el tema en discusión.

Saludos.

		Anibal