sonido en KDE

hola a todos
tengo instalado el entorno grafico kde, pero cuando carga me arroja prob. de cofiguracion de sonido, y me gustaria saber de que manera puedo configurarlo.

el mensage que me sale en la consola es:

--------------------
sistemas modprobe:modprobe: Can't locate module sound-slot-0
sistemas modprobe:modprobe: Can't locate module sound-service-0-3
-------------------
error while initializing the sound driver.
device /dev/dsp can't be opened (no such device
--------------------

Ademas con el comando:

lspci -v

me bota la siguiente configuracion:

-----------------------
00:07.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. AC97 Audio Controller (rev 50)
	Subsystem: VIA Technologies, Inc. AC97 Audio Controller
	Flags: medium devsel, IRQ 5
	I/O ports at dc00 [size=256]
	I/O ports at e000 [size=4]
	I/O ports at e400 [size=4]
	Capabilities: [c0] Power Management version 2

y me gustaria saber de que manera puedo configurar sonido

gracias de antemano

Atentamente
marco rodriguez abad
Paita - Piura - Peru.