Re: disco defectuoso?

Hola Carlos,

Si llegas a instalar Debian estupendo, porque no estoy seguro de que
pudieses hacer esto sin el SO instalado.

Inicias la sesion como monousuario:

init 1

Desmontas la partición a corregir, muy importante, incluso Debian te
llega a llamar cabezón si haces lo siguiente con una partición montada,
si, me ha pasado...

Lo dicho,

umount /usr ó /lib ó la que sea que tenga los errores, tambien puedes
probar una por una todo el procedimiento.

Buscas los bloques defectuosos:

fsck /dev/hdX  <--  Donde X es el dispositivo en cuestion

Posteriormente

e2fsck -c /dev/hdX   <--  Donde X es el dispositivo en cuestion
nuevamente

Esto marcara los bloques defectuosos en la partición y no los volverá a
utilizar.  Probablemente el espacio del disco duro menguará, comprueba
con df -h pero por lo menos sera seguro.  Tambien tendras que reinstalar
alguna cosilla incluso reinstalaria muchas por si las moscas.

Si los bloques defectuosos estan en la particion root, aunque no lo he
probado imagino que se podrá hacer esto desde la misma instalación de
Debian.

Mucha suerte.

Chainy.