Re: ¿Arrancar Debian?

On Fri, Mar 26, 2004 at 01:03:35PM +0100, Gorka wrote:

> [...]
> -> > lilo ?c ?v) pero sdb4 no me sale en el menú inicial, sino que
> -> me sale por
> -> > este orden Linux, WinNT y other(sdb1), creo, hablo un poco de
> -> memoria, en
> -> > otro email intentaré copypastear parte de lilo.conf.
> ->
> Tengo los discos/particiones sgtes:
>
> sda Windows 2000
>
> sdb1 swap
> sdb2 boot (la que además marqué como Boot en la instalación)
> sdb3 /
> sdb4 /backup (la otra partición que intento hacer arrancable)

Debería ser boot=/dev/sda, lo cual te instalará el bloque de arranque en
el MBR del 1er disco. Es lo que te comentaba en el mensaje anterior:
seguramente estás viendo otro lilo (quizás el del 1er disco),
por eso no aparece /dev/sdb4 en el menú.

> other=/dev/sda
>   label="WinNT(sda)"
Para que Win sepa dónde buscar la tabla de particioines deberías añadir:
    table=/dev/sda

Y no te olvides ejecutar lilo.

PD: Si ves que dp de esto no consigues arrancar nunca más, piensa que es
por tu bien, para que no pases tantas horas delante del ordenata
( no tengo ni idea de qué ha podido fallar :-DDD )

--
Manuel Lucas
mla2@usuarios.retecal.es