OT: script en bash que busque cadenas de texto en ficheros...

Hola.

Si me ayudais con esto me alegrais el dia. He hecho algun script pero
simplemente llamando a otros programas con pipelines y cosas asi, pero nunca
con ficheros.

La idea es buscar una cadena de texto y reemplazarla por otra en los
ficheros que los contengan. Son como 84 ficheros y podria hacerse a mano,
pero asi de paso aprendo algo del problema. Ah! todos los ficheros estan en
el mismo directorio, con lo que no hace falta buscar cosas de entrada
recursiva en directorios y cosas asi.

No se por donde empezar y como he visto a menudo a gente hablando de
scripts... me he animado a preguntar.

Salu2 y gracias desde ya.