Re: Unidentified subject!

  begin answer to alfredo :

> hola buenas noches
>
> soy un nuevo miembro en esta lista, y tengo algunas preguntas:

Bienvenido a bordo!

> me gustaria aprender y quiero empesar a usar linux, alguno de ustedes
> me podria decir que es lo que te tengo que hacer...donde puedo bajar
> el systema operativo de linux...etc etc.

Vamos por partes. Lo primero es conseguir una distribución. Esta lista
es de Debian, pero hay muchas otras como ya te han comentado. Las más
similares en cuanto a facilidad de uso a Windows son para mi gusto SuSE
y Mandrake. Suse lapodrás encontrar en las tiendas seguramente.

Como vas a empezar desde cero, lo más facil es que vayas a:
www.knopper.net y te bajes la iso de knoppix 3.3 o 3.4 (no se por cual
van ya). Te la bajas, y con el nero o el programa que uses la quemas
enun CD.

Reinicia el ordenador con el CD puesto, y arrancará!. Tranquilo, no
instalará nada, pero arrancará un sistema Linux completo y con mucho
software (eso si, algo lento por que se ejecuta desde el CD, pero muy
usable, te recomiendo al menos un pentium3 para usarlo a buena
velocidad, aunque yo lo he usado en un pentium normal y todo).

Para instalarlo, en los menús hay una opción que pone instalar al disco,
sigue con ella.

En internet hay muchos manuales de linux. Busca en www.tldp.org. (en
concreto el linux begiinner howto o el linux de novato a novato también
está muy bien).

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]